La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal informó que se trata de Froilán “N”, de 70 años, con domicilio en la calle Sinaloa, de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca.
Este hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal, el cual dio inicio a la carpeta de investigación AP/PGR/MOR/CR/055/V/2014.
La detención tuvo lugar a las 20:00 horas, en la tercera privada La Nopalera, adonde acudieron los policías municipales luego de recibir un reporte respecto de que en ese lugar habían hecho disparos al aire.
Fue así como sorprendieron a Froilán cuando hacía sus necesidades fisiológicas en la vía pública y se dieron cuenta de que portaba una escopeta de calibre 16 milímetros, con la leyenda “Diana”.
Acto seguido los policías le pidieron que soltara el arma, pero el hombre se negó, así que lo sometieron y al revisarlo le hallaron, fajada en la cintura, una pistola “Ruger”, calibre 22 milímetros, con número de serie 15-28291, así como tres cartuchos de calibre 16, “Águila”, y 21 cartuchos de calibre 22.
Finalmente, el septuagenario fue arrestado y turnado a las autoridades correspondientes.