En su mayoría por delitos de lesiones, amenazas y violencia intrafamiliar, las víctimas no han tenido una pronta respuesta.
Pese al hermetismo que guardan las autoridades de la región Sur del estado de Morelos, se logró saber que al día se realizan entre diez y 15 denuncias en los referidos municipios, donde prevalecen las agresiones físicas en contra de mujeres, así como los delitos de amenazas y lesiones.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, en la mayoría de las denuncias interpuestas, las víctimas radican en el poblado de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, y son mujeres que sufren agresiones físicas por parte de sus parejas sentimentales, quienes, por lo general, en el momento de la agresión se encuentran bajo los influjos del alcohol o de alguna droga.
Aunado a ello, las afectadas no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades debido a la falta de personal, pues sólo se cuenta con tres policías ministeriales que se encargan de realizar las investigaciones pertinentes; además de que no tienen oficinas en buenas condiciones para llevar a cabo su trabajo.
Cabe destacar que por día laboran dos policías ministeriales (uno descansa), en turnos de 24 horas por 24 horas; durante el servicio participan en diferentes operativos implementados por el Ejército mexicano y autoridades policíacas.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Falta de ministeriales demora la atención a víctimas de delitos en Puente de Ixtla y Amacuzac
Sólo tres agentes laboran en esos municipios; al día se realizan entre diez y 15 denuncias; mujeres agredidas por sus parejas, las de mayor incidencia.
Debido a la falta de policías ministeriales en los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, donde se reciben más de 150 denuncias al mes.
Inicia sesión y comenta