Los asesores legales de la empresa, en la audiencia de ayer al medio día, dijeron contar con al menos siete videos en los que se evidencia la manera de operar de esta banda, integrada por tres adultos y un adolescente.
En el expediente JC/234/2014 la Fiscalía Contra Robos hace referencia que en los últimos tres meses estas personas robaron al menos un millón de pesos en mercancía y que las cuatro personas están plenamente identificadas, aunque sólo se detuvieron a dos de ellos, pero uno es menor de edad, así que fue puesto a disposición de un juez de justicia para adolescentes.
A través de su defensa el imputado pidió duplicar el término constitucional que contempla el artículo 20, y será hasta la próxima semana cuando el juez de Control determine si el hombre de 23 años será o no vinculado a proceso.
Juan Daniel González Ríos se negó rendir su declaración ante el juez, tras el consejo que recibió de parte de su abogado, quien consideró que esto podría ser contraproducente.
Sobre los hechos, la Fiscalía afirmó que el pasado 5 de febrero, el imputado y otras tres personas se metieron a una tienda de autoservicio y amagaron al personal.
“Uno de ellos se puso el uniforme y fingió ser empleado, mientras que otros tres se metieron a la bodega de la tienda ubicada en el municipio de Temixco, de donde sustrajeron la mercancía más cara llevándose consigo 84 mil pesos en mercancía”, indicó el fiscal, quien además agregó que lo anterior quedó acreditado a través de un peritaje en contabilidad que elaboró la Procuraduría local.
De acuerdo a las primeras investigaciones, tras seleccionar la mercancía los delincuentes huyeron en un automóvil Stratus color verde, tal y como se puede apreciar en el video.
Los empleados denunciaron los hechos y fue como la Policía Municipal de Cuernavaca encontró a estas dos personas en la gasolinera ubicada en la autopista México-Acapulco, a la altura de El Polvorín. La Fiscalía relató que el adolescente y el joven llevaban consigo parte de la mercancía en la cajuela del automóvil verde.
En su teoría del caso, el ministerio público presume que los presuntos delincuentes dejaron estacionado otro carro en la gasolinera, donde pasaron parte de lo robado y huyeron.
“Su señoría, como representante legal de la cadena de tiendas, quiero decirle que contamos con al menos siete u ocho videos de esta banda y que el monto de lo robado (tomando en cuenta todos los eventos) es probable que rebase el millón de pesos”, afirmó.
Sin embargo, el juez refirió por el momento que el imputado será vinculado sólo por el último robo y en dado caso la Fiscalía tendrá que anexar las carpetas de investigación a esta causa, “pero por el momento sólo tenemos el caso que estamos abordando”, agregó.
Finalmente, el juzgador refirió que será este lunes a las 11 horas en la sala uno, cuando se lleve a cabo la audiencia para determinar si el joven es o no vinculado a proceso.