De acuerdo con los datos recabados, a las 6:10 horas la Policía Municipal recibió el reporte de que había disparos dentro del centro nocturno, ubicado en la avenida Río Mayo a causa de una trifulca.
Los policías municipales encontraron malherido en la vía pública a Alberto Contreras Luna de 36 años, propietario de "La Patrona", debido a que fue arrollado por una camioneta Nissan Rogue blanca que se dio a la fuga, derivado de la pelea que se originó al calor de las copas. El hombre fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y luego trasladado al hospital del IMSS en Plan de Ayala.
Tras cerca de dos horas, a las 7:57, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal fue avisada de que una camioneta con huellas de disparos se encontraba abandonada en la Calzada de los Reyes, en colonia Tetela del Monte, frente a las oficinas de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Los policías estatales al arribar, encontraron que se trataba de una Nissan Rogue blanca, con placas 312VSR del Distrito Federal, estacionada afuera de la panificadora "El Sol de Cuernavaca". El vehículo coincidía con la descripción del que arrolló a Alberto Contreras.
Al examinar la camioneta, encontraron que tenía un balazo en una puerta trasera, dos más en el cofre y tres en el parabrisas, así como un golpe en el costado derecho. Los agentes de la SSP estatal la retiraron de la calzada, para ponerla a disposición del Ministerio Público del fuero común.