De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) municipal, se trata de Sebastián “N”, de 23 años, vecino del poblado de Santa Catarina, perteneciente al municipio en mención, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Fue alrededor de las 16:30 horas de anteayer cuando los policías municipales arrestaron a Sebastián “N”, dentro de la granja, ubicada en el entronque con la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, en la que trabaja como cuidador, luego de que la víctima, de 39 años, lograra escapar de él y en la carretera pidiera socorro a los policías que circulaban a bordo de una patrulla en esos instantes.
La mujer les contó a los agentes que ella fue a la granja a visitar al vigilante; sin embargo, luego de un momento, él se tornó violento y la amenazó de muerte para que tuvieran relaciones sexuales, incluso disparó al aire en dos ocasiones para amedrentarla.
No obstante, la agraviada logró liberarse de Sebastián cuando éste se descuidó.
En el momento del arresto, los policías le decomisaron una escopeta de calibre 12 milímetros y una pistola de calibre 22 milímetros, así como un cargador abastecido con nueve cartuchos 22 milímetros y otro provisto con 20 cartuchos de la misma medida.
Finalmente, el vigilante fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.