Con base en información recabada por La Unión de Morelos, alrededor de las 13:10 horas de este viernes, en los números de emergencia se registró una llamada en la que una mujer reportaba que su marido había sido detenido de forma ilegal.
En este sentido, refirió que a su domicilio, ubicado en el poblado de San Carlos, en Yautepec, habían llegado tres hombres que se llevaron a su esposo a bordo de un vehículo.
Instantes después se implementó un operativo para dar con el paradero del automóvil, mismo que fue localizado por policías estatales.
Debido a que el conductor no detuvo su marcha, se inició una persecución que concluyó a la altura de la Unidad Habitacional “El Texcal”, en el municipio de Jiutepec, en donde tres de los cuatro ocupantes del automotor aseguraron ser policías ministeriales.
No obstante, ninguno de los tres comprobó que contaba con la respectiva orden de aprehensión, motivo por el que fueron detenidos.
Más tarde, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Antonio Capella, junto el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, encabezaron una rueda de prensa en “Torre Morelos”, en donde dieron a conocer lo anterior.
Cabe destacar que los detenidos fueron identificados como César García Ayala, Ernesto Flores Ruiz y Juan Manuel Vidal Medina, quienes están adscritos al Grupo de Investigaciones Especiales.
Finalmente, el procurador Rodrigo Dorantes dio a conocer que la situación de estos agentes será analizada, para determinar si son separados del cargo o cuál va a ser su sanción.