Por ello, Tomás “N”, vecino de la entidad vecina, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, por los delitos de usurpación de funciones y ultrajes a la autoridad.
Al respecto, el hombre fue detenido este viernes, en la comunidad de Huajintlán, en Amacuzac, donde los agentes del Mando Único le marcaron el alto cuando realizaba la compra de desperdicios industriales a vecinos de la zona.
De acuerdo con datos obtenidos por La Unión de Morelos, el ex policía fue sometido a una revisión corporal por los agentes, quienes le hallaron en las bolsas de su pantalón varias credenciales de su antiguo trabajo, motivo por el que lo arrestaron.
Sin embargo, el individuo se resistió a la detención debido a que les dijo que no había cometido ningún delito, ya que él no se había identificado como policía, sino con su nombre.
Pese a ello, el individuo fue detenido por los agentes de la Policía del Mando Único, quienes, por órdenes de sus superiores, lo remitieron ante las autoridades correspondientes.
Cabe destacar que el hombre iba en una camioneta en la cual realizaba la compra de desperdicios industriales.