La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se trata de Mauro Armando “N”, de 50 años de edad, vecino de la colonia Bugambilias, de Jiutepec.
Este individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión de estupefaciente, portación de arma blanca y lo que resulte.
Fue alrededor de las 13:25 horas cuando los policías municipales arrestaron a Mauro Armando, en la calle Miguel Salinas (metros antes de llegar a la avenida Morelos), luego de que una mujer, en la avenida Álvaro Obregón, les advirtió de que un hombre trataba de abrir los automóviles estacionados en dicha calle.
Al acercarse a dicha calle, los policías encontraron al hombre tratando de abrir un vehículo, momento en que Mauro Armas se dio cuenta de que lo habían descubierto, por lo que se echó a correr para tratar de escapar, pero no lo logró.
Esta persona sólo balbuceaba al tratar de responder los cuestionamientos de los uniformados sobre su actitud; al ser revisada, le hallaron una dosis de heroína, en una bolsa de su pantalón, guardada en una pequeña bolsa de plástico, ante lo cual alcanzó a decir sólo que la compró por 150 pesos para su consumo personal.
Asimismo, fajada en la cintura, le encontraron una bolsa de plástico negra con un objeto punzocortante, de aproximadamente 30 centímetros de largo y con empuñadura de cinta de aislar, además de un control remoto de alarma para automotor con dos llaves limadas y una llave más para vehículo.