A través de un comunicado, la fiscalía dio a conocer que solicitará a la justicia morelense formular, de nueva cuenta, imputaciones en contra de los mismos, por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.
Las pruebas que la PGJ ha podido recabar desde el pasado viernes, serán expuestas al juez del Tercer Distrito.
Además, la fiscalía destacó que los tres agentes se encuentran bajo un procedimiento administrativo en visitaduría, con el objetivo de transparentar su proceso judicial, “así como responsabilizar y sancionar en caso de que así lo determine la instancia competente”.
Ernesto Flores Ruiz, César García Ayala y Juan Manuel Vidal fueron arrestados, la tarde del pasado viernes, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, después de que una mujer pidió el apoyo de los uniformados.
La denunciante relató que tres individuos armados se habían llevado a su esposo por la fuerza, en el poblado de San Carlos, por lo que los policías se desplegaron por la zona.
Momentos después lograron ubicar, en el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de El Texcal, en Jiutepec, a los policías ministeriales, quienes no pudieron acreditar una supuesta investigación por secuestro, como el motivo por el que habían privado de la libertad al hombre.