De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, se trata de Serafín “N”, de 34 años de edad, y Jorge Armando “N”, quien se dedica a la herrería.
En relación con los hechos, alrededor de las 22:30 horas de antenoche, policías municipales llegaron al circuito Avellano, de la colonia Villa Santiago, en el poblado de Ahuatepec, luego de que les reportaron –vía radio– que dos individuos estaban alterando el orden.
En el sitio los contactó un hombre que se identificó como José Guillermo “N”, quien refirió que es operador de la Ruta 15, el cual les señaló a dos individuos, mismos que presuntamente habían lanzado piedras contra la unidad cuando estaba estacionada en el referido circuito.
Al respecto, el pesado vehículo, Mercedes-Benz, número económico 35 y placas 161535-P, tenía estrellado el parabrisas (lado izquierdo).
Tras el señalamiento, los agentes se acercaron a los presuntos responsables de los daños, quienes comenzaron a agredir verbalmente a los uniformados, al tiempo que uno de ellos –Serafín– se abalanzó contra un agente, lo que originó un forcejeo y que ambos cayeran y rodaran por el suelo.
Finalmente, Serafín y Jorge Armando –vecinos de Villa Santiago– fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, por el delito de daños y lo que resulte.
Cabe destacar que Serafín fue trasladado al Hospital General “José G. Parres” a fin de que se le realizara una valoración médica.