El funcionario afirmó que existen indicios de la posible ruta que ocupan los tratantes de personas entre los estados de Puebla y Morelos, aunque se reservó señalar cuál es.
“Yo no quiero afirmarlo, para no ser irresponsable. Lo que sí queda claro es que es una serie de actos delictivos criminales más allá de los estados que trascienden en las fronteras de las entidades, de los que muchos de ellos son exitosos porque en los estados que deciden delinquir no son conocidos”, refirió.
Es preciso recordar que una madre de las presuntas víctimas pidió ayuda a policías estatales, en la colonia Lucio Moreno, de Yautepec, y relató que en diciembre pasado, en el poblado de San Marcos Tlacoyalco, su hijo salió de su domicilio y ya no volvió.
Días más tarde, un vecino le dijo que su vástago se encontraba en el poblado de Cocoyoc, en Yautepec, por lo que la mujer acudió al lugar y encontró al menor.
Los oficiales acompañaron a la denunciante hasta la calle San Juan, de la colonia Tehuixtlera, en donde los oficiales ubicaron a 11 jóvenes y un hombre de la tercera edad, que presuntamente los vigilaba en las labores de corte de caña.
Los elementos de Seguridad Pública resguardaron a los adolescentes, en tanto que el sexagenario fue arrestado y actualmente enfrenta cargos por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación laboral.