De acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de José “N”, de 60 años de edad, transportista, quien fue capturado cerca de su domicilio, en la avenida Emiliano Zapata, del centro del municipio en mención, al mediodía del martes.
Lo anterior se realizó a razón de que contaba con una orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo agravado.
Es que motivado por que le pagara siete mil pesos que presuntamente le debía el propietario de un negocio de venta de llantas, ubicado en la avenida Emiliano Zapata, de dicho municipio, José “N” fue a su establecimiento y solicitó un servicio de cambio de llantas a domicilio, el pasado 7 de noviembre de 2013, a las 10:30 horas.
El dueño fue junto con su empleado, a bordo de una Chevrolet pick-up, modelo 1989, de color blanco, y entraron al domicilio del imputado a realizar el trabajo.
No obstante, no tenía la menor idea de que al finalizar el trabajo, José lo iba a obligar a que firmara un pagaré y le entregara su camioneta, así como su aparato de radiocomunicación, a fin de que le pagara.
Y así fue, ya que una vez que el afectado terminó el cambio de llantas, el sexagenario supuestamente lo amenazó con ordenarle a una perra negra grande –que mantenía atada a una mano– que lo atacara, al tiempo que le decía: “Ahora sí, vamos a hacer cuentas. Te estás pasando”.
Entonces el ofendido trató de calmarlo, pero el sexagenario azuzó al animal, ante lo cual finalmente el agraviado accedió a las demandas de José, quien le dijo que no le entregaría su vehículo hasta que no saldara la deuda pendiente con él.
En consecuencia, el afectado posteriormente acudió al Ministerio Público para levantar la denuncia en contra de José “N”.