Respecto de los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que alrededor de las 19:00 horas del pasado martes, recibió un reporte donde informaban que tenían retenida a una persona por allanamiento de morada.
Al sitio arribaron los policías, quienes se entrevistaron con el vigilante, mismo que expresó que momentos antes, la directora del Centro, de nombre Esmeralda “N”, les había solicitado auxilio luego de que sorprendieron a un individuo cuando allanaba dichas instalaciones y robaba en los dormitorios las pertenencias de una persona de nombre Bárbara Cook.
En seguida, el presunto ladrón fue buscado y lo localizaron en la calle Río Panuco, donde había arrojado al suelo varios billetes y monedas, los cuales fueron recogidos.
De este modo, el guardia entregó el individuo a los policías municipales; el hombre manifestó llamarse Arturo “N”, de 33 años, quien se dedica al mantenimiento en general y cuenta con su domicilio en la colonia Ampliación Chula Vista.
Al lugar llegaron la directora del sitio allanado y la ofendida, quienes manifestaron su deseo de proceder legalmente contra el detenido, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Cabe destacar que el individuo llevaba una bolsa color azul tipo mariconera, la cual contenía un desarmador plano, un par de guantes, dos teléfonos celulares, dos juegos de llaves, unos audífonos, un billete de 200 pesos, tres billetes de 100 pesos, siete monedas de diez pesos, dos monedas de cinco pesos, cuatro monedas de dos pesos, dos monedas de un peso, dos monedas de cincuenta centavos, un billete de cinco dólares, así como varias monedas fraccionarias extranjeras.