Las autoridades informaron que alrededor de las 16:40 horas del martes, les reportaron que una pareja cometía un robo en el referido negocio.
Fue en la calle Tezozomoc donde los agentes observaron una camioneta color blanco, de redilas, la cual estaba atravesada y al aproximarse, varias personas que decían ser vecinos del lugar les manifestaron que momentos antes habían retenido a este individuo, el cual estaba amarrado del pie derecho con un lazo de la defensa de la camioneta.
El presunto responsable se identificó como Diego “N”, de 18 años, con domicilio en el poblado de Chamilpa, mismo que presentó golpes en el rostro, además se encontraba una adolescente de 16 años, la cual se identificó como Cinthia “N”.
Los vecinos refirieron que la pareja fue sorprendida robando herramienta en un taller mecánico, el cual se ubica en el camino antiguo a Coajomulco, de la colonia Cuauhtémoc.
La gente hizo entrega de la pareja a los efectivos policíacos, en tanto que el propietario del taller manifestó su deseo de proceder legalmente contra el joven y la menor.
Por otra parte, se informó que presuntamente pretendían sustraer 15 kilogramos de fierro en pedazos, así como una bolsa de plástico que contenía herramienta mecánica diversa.
Estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que respondan por su delito.
Finalmente, cabe destacar que estando en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la adolescente –quien tiene un embarazo se aproximadamente 38 semanas– expresó que presentaba malestares a la altura del vientre, por lo que fue solicitada una ambulancia y llegó la unidad con número económico MOR 043 de la Cruz Roja, en la que fue trasladada a un hospital