Autoridades ministeriales informaron que el pasado lunes hallaron 50 mil dólares al realizar un cateo en la habitación del hotel donde se hospedaba Jorge Maya Garfias, de 40 años de edad.
Lo anterior se efectuó derivado de su muerte en el Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, la tarde del domingo, luego de que fuera atacado a balazos cerca del hotel, ubicado en la privada De la Selva, de la colonia Lomas de la Selva, frente a una plaza comercial, la noche del sábado anterior.
No obstante, la procedencia del dinero se desconoce hasta el momento, por lo que los agentes ministeriales siguen con las investigaciones en torno al asesinato de Jorge Maya, cuya agresión, de acuerdo con los primeros reportes policiales, fue producto de un supuesto asalto al que opuso resistencia, a pocos metros de que ingresara a la “Posada San Ángelo”, a las 23:30 horas del día en mención.
Minutos después de la agresión, Jorge Maya fue auxiliado por un policía preventivo de la ciudad que lo encontró malherido; el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos que lo trasladó al Hospital General.
Sin embargo, con el avance de las averiguaciones, ha trascendido que Jorge Maya presuntamente formaba parte una célula criminal y operaba principalmente en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca.
Por otra parte, los familiares del occiso, al reclamar su cuerpo, declararon ante las agentes ministeriales que tenía poco tiempo de haber arribado de Estados Unidos, donde residió por varios años.