En relación con lo ocurrido, a las 20:25 horas del pasado jueves, la Policía Municipal recibió un reporte que en la calle Jacarandas, de la colonia en mención, había ocurrido una riña.
Al arribar, los uniformados tuvieron a la vista a un grupo de personas que gritaban que tenían retenido a un hombre, al cual acusaban de haber robado a una vecina del lugar.
Abriéndose paso entre la multitud, los uniformados tuvieron a la vista a un individuo, el cual estaba encogido en el piso y manifestó llamarse William “N”, de 18 años de edad.
Los presentes señalaron que ese joven, junto con otra persona que se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, había asaltado a una de sus vecinas.
De igual manera, sobre la calle Jacarandas, a la altura de la extinta tienda “Rivetex”, fue encontrada una navaja plegable, la cual estaba tirada y a unos metros de distancia de ésta había un casco color blanco con negro, los cuales fueron recogidos por los agentes.
En seguida, los policías procedieron a arrestar al presunto ladrón, mismo que presentaba golpes en el rostro, así como manchas de sangre en la nariz, la boca y en el pantalón.
Momentos después, al lugar llegó una mujer que dijo llamarse Marisol “N”, quien acuso al detenido de haberla asaltado en la calle 21 de Noviembre, de la colonia Ricardo Flores Magón.
Asimismo, mencionó que al pedir auxilio, el maleante se echó a correr hacia las vías de ferrocarril que pasan por el lugar, mientras que un motociclista que lo estaba esperando se dio a la fuga.
La afectada comentó que el individuo la tomó del cuello con un brazo y, bajo la amenaza de sacar una navaja, le exigió su bolsa, al tiempo que le arrebató un aparato de radiocomunicación que tenía a la altura de la cintura.
Por lo anterior, la agraviada manifestó su deseo de proceder legalmente contra el individuo, quien refirió que cuenta con su domicilio en la colonia Vicente Guerrero, en Jiutepec.
Al lugar también llegó un menor de 16 años, el cual dio a conocer que William “N” lo había lesionado con una navaja, en el costado derecho, cuando pasó corriendo junto a él –por la calle Vías del Ferrocarril, de la colonia Flores Magón–, ya que lo perseguían varios vecinos que también gritaban que lo detuvieran, ya que había asalto a una vecina.
De este modo, paramédicos del ERUM brindaron los primeros auxilios al menor e informaron que no necesitaba de sutura, ya que la lesión no era grave.
El adolescente también manifestó su deseo de proceder legalmente contra William, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por robo, lesiones y lo que resulte.