A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que los afectados, de 29 y 59 años de edad, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grados en el 50 por ciento de sus cuerpos.
En primera instancia, ambos fueron llevados al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, donde recibieron atención para estabilizarlos, el pasado lunes.
Sin embargo, la mañana de este martes, a los dos heridos los trasladaron al Instituto Nacional de Rehabilitación, ubicado en el Distrito Federal, en donde continuarán su tratamiento.
Como se recordará, alrededor de las 14:10 horas de anteayer, 30 brigadistas de diversas dependencias y voluntarios arribaron al paraje “Paso del Aire”, en el cerro del Tepozteco, con la intención de combatir un incendio.
Tres horas después, el viento provocó que las llamas atraparan a varias personas; dos fallecieron calcinadas en el lugar y otras dos sufrieron lesiones.
Los occisos fueron identificados como Miguel David Rodríguez Bello, regidor de Ecología y Protección Ambiental de Tepoztlán, así como Rafael Cortés Jiménez, empleado municipal adscrito al área de Servicios Públicos.