De acuerdo con versiones confirmadas por la Policía Estatal, alrededor de las 22:00 horas del pasado lunes, los cuatro presuntos delincuentes arribaron al lugar, a bordo de una combi color beige, sin placas de circulación.
Momentos después saltaron la barda perimetral del domicilio de la víctima y por la fuerza trataron de llevársela, pero ésta se opuso, por lo que la golpearon brutalmente.
Los vecinos se percataron de lo que estaba sucediendo y salieron rápidamente de sus casas para acudir a la del ayudante y rodear el inmueble.
En cuestión de minutos se reunieron alrededor de 300 personas, las cuales frustraron el plagio y trataron de linchar a los jóvenes.
Posteriormente llegaron policías municipales, pero los pobladores se negaban a entregar a los malhechores.
Después de varios minutos, los agentes consiguieron que entregaran a uno de los menores, que fue llevado hasta la base de la Policía local.
Sin embargo, cuando regresaron por los otros tres, la ciudadanía aumentó su enojo y se negó a entregarlos.
Por tal motivo tuvieron que llegar policías estatales, federales y ministeriales, para llevar a cabo una negociación que se extendió hasta cerca de la medianoche, cuando por fin fueron entregados todos, bajo la promesa de que fueran investigados y juzgados.
En este sentido, dos de los detenidos responden a los nombres de Édgar “N”, de 19 años de edad, y Carlos “N” de 24; de los otros dos no se reveló su identidad y sólo se sabe que tienen 14 y 16 años. Todos son originarios de Tepalcingo.
Los dos jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para ser investigados, en tanto que los menores fueron entregados a la Agencia Especializada en Adolescentes.
Por su parte, el hijo del representante de la colonia fue llevado a la clínica número siete del IMSS de Cuautla, para recibir atención médica.