De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, entre los involucrados, presuntamente se encuentra el director de Operaciones de la Policía Acreditable.
Al respecto, la tarde del pasado domingo (aproximadamente a las 18:20 horas), en la calle Aldama, de la colonia Campesina, ubicada en la cabecera de Miacatlán, se reportaron varias detonaciones de arma de fuego, las cuales habrían sido realizadas por personas que se encontraban bajo los influjos del alcohol.
Pese al hermetismo de las autoridades policíacas, se logró saber que en el lugar se encontraban dos policías acreditables y un comandante del estado de Morelos, quienes estaban en su día franco.
Uno fue identificado como Miguel Ángel Ortega Gutiérrez, director de Operaciones de la Policía Acreditable, así como su escolta, Efraín Pablo Rojas, y otro policía del que se desconoce su identidad.
Asimismo, se sabe que al lugar arribaron policías municipales de Miacatlán, a bordo de la unidad 126, al mando de quien se identificó como Enrique Miranda, quienes se entrevistaron con los tres agentes policíacos antes mencionados.
No obstante, de manera agresiva, los ebrios comenzaron a discutir y protagonizaron un altercado. Sin embargo, ningún elemento fue detenido, ya que se refugiaron en un domicilio, presumiblemente, propiedad de Miguel Ángel Ortega Gutiérrez.