De acuerdo con el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jesús Reyes Salinas, a las 10:45 horas de ayer recibieron el reporte de que había fuego en el inmueble marcado con el número 116 de la calle Álamos, en la colonia Bosques del Miraval.
Al llegar, los “traga-humo” tuvieron que forzar la chapa de la cortina, puesto que se encontraba cerrada con llave y no había nadie en el almacén, en donde encontraron que diversa papelería marcada con el logotipo del IFE estaba en llamas.
Sin embargo, tras algunos minutos, lograron sofocar el fuego, que sólo consumió varias cajas, tras lo que se presentó Ricardo Hernández Mata, coordinador administrativo del IFE en Morelos, a tomar nota del siniestro.
Conforme a los primeros peritajes, el incendio probablemente tuvo su origen en una falla en la instalación eléctrica de una bomba de agua instalada a unos pasos.
Por su parte, fuentes del Instituto Federal Electoral afirmaron que los papeles resguardados en el inmueble son archivo muerto y que las cajas que fueron consumidas por el incendio contenían archivos del área de depuración del padrón electoral.