La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se trata de Óscar Estrada Bustos de 32 años de edad, alias “El Gallo”, tapicero, vecino de la colonia Tlaltenango de Cuernavaca, quien se encontraba alcoholizado en el momento de la aprehensión y fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por los delitos de robo, allanamiento de morada y lo que resulte.
Fue a las 15:50 horas del sábado cuando los policías municipales descubrieron a Óscar Estrada con una maleta en mano, arriba de la barda de la casa número nueve, mientras circulaban por la calle Felipe Neri al patrullar dicha colonia. Al ver a los policías, el hombre tiró la maleta, brincó hacia el domicilio, y luego trató de escalar el muro trasero que da a la calle Vías del Ferrocarril, para tratar de huir.
Sin embargo, uno de los policías corrió al otro punto para evitar que escapara
El delincuente trató de atacar al unfirmado con un desarmador que llevaba fajado en la cintura, pero no lo logró, así que optó por echarse a correr hacia la calle Héroes de Nacozari. No obstante, fue alcanzado metros adelante por los agentes policíacos que, al revisar la valija, encontraron un aparato para DVD, un pantalón de mezclilla, un alhajero, una plancha, un perfume, una bolsa negra con una bolsa de dormir, una mochila en la que había un minicomponente, una bocina y un par de zapatos.