Y es que esta persona, de 36 años de edad, es sospechosa del homicidio de un joven pastor de 15 años de edad, que fue privado de la vida el pasado 3 de febrero en la colonia El Salitre de Yautepec. Luchi Delgado fue aprehendido en la cárcel distrital de Cuautla, durante la tarde de este sábado, después de que el Ministerio Público recabó las pruebas correspondientes y las presentó ante la justicia morelense que concedió la acción.
Además del delito de narcomenudeo que ya enfrentaba este hombre, ahora también se le imputa el de homicidio en contra de José Luis “N” de 15 años, quien fue atacado en los campos de cultivo El Salitre. La víctima se habría opuesto al robo de algunos de sus borregos, por lo que fue atacado en ese lugar por Édgar “N” de 17 años de edad, Julio César “N” de 20 e Israel de 36. Los primeros dos también fueron detenidos en posesión de marihuana en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Yautepec, el pasado 10 de febrero.
Por lo pronto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que será el día de mañana -martes-, cuando el Ministerio Público formule acusaciones en contra de Luchi Delgado para conocer si es vinculado o no a proceso de investigación.