La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que se trata de Carlos Rafael “N”, de 52 años de edad, vecino del Fraccionamiento “Atzingo Diamante”, de Cuernavaca, quien fue remitido ante el Ministerio Público del fuero común.
Todo empezó durante la tarde de anteayer, cuando el afectado, dueño de una zapatería ubicada en la calle Guerrero, recibió una llamada telefónica en la que un hombre que se dijo integrante de la delincuencia organizada, le exigió que realizara dos recargas telefónicas, le entregara un botiquín y 100 pares de zapatos, pues, de lo contrario, lo mataría a él y a sus empleados.
Atemorizado, el locatario obedeció y le solicitó a una de sus trabajadores que fuera a la esquina de una farmacia, ubicada a unos metros de la zapatería, y dejara el botiquín, como lo exigió el extorsionador.
En este momento, el individuo le exigió al propietario que enviara a otro trabajador a dejar la mercancía demandada, bajo la amenaza de que le haría daño a la empleada que fue a dejar el botiquín, ya que supuestamente la había capturado.
Sin embargo, en ese instante, el comerciante se dio cuenta de que la mujer regresó a la tienda, por lo que colgó y llamó a las autoridades policíacas.
De esta manera, agentes de la Policía Acreditable acudieron en auxilio del vendedor y sus empleados, a quienes resguardaron en el establecimiento, en tanto desplegaban un operativo para dar con el presunto responsable de la extorsión.
Minutos después, los policías observaron a Carlos Rafael acercarse a la esquina de la farmacia y recoger el botiquín; al notar la presencia policíaca, se echó a correr para tratar de huir, pero de nada le sirvió, ya que fue detenido metros adelante.