Las víctimas fueron identificadas como Kevin Alexis y Roberto Villa Cortés, de 21 y 23 años de edad, respectivamente; ambos tenían su domicilio en la calle Laguna Seca, de la colonia Puente Blanco, en Jiutepec.
Vecinos de la calle Himno Nacional comentaron que alrededor de las 12:30 horas de este miércoles escucharon varios disparos; momentos después salieron de sus domicilios y observaron que el hecho había ocurrido a unos diez metros de la base de la Ruta 11.
Los habitantes comenzaron a reunirse afuera de un taller mecánico, ya que las víctimas estaban tiradas a un costado de un vehículo del transporte público (“ruta”), el cual estaban reparando.
Con la esperanza de que estas personas estuvieran vivas, los lugareños reportaron el caso al sistema de emergencias 066 y solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Sin embargo, al llegar, los paramédicos se dieron cuenta de que los hermanos ya habían muerto, como consecuencia de los impactos de bala que recibieron en la cabeza.
Posteriormente, la escena del crimen fue resguardada por agentes policíacos, los cuales cerraron el portón del negocio hasta que llegó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Por su parte, los familiares de las víctimas comentaron que hace nueve meses, uno de los jóvenes asesinados fue acusado de haber participado en una riña, en la que falleció una de las personas involucradas, y que presuntamente los parientes amenazaron con hacer justicia por su propia mano.
Cabe destacar que un grupo de agentes municipales y policías estatales fue a la calle Laguna Seca, de la colonia Puente Blanco, en Jiutepec, ya que los hermanos de los dos mecánicos asesinados los guiaron hasta el domicilio en donde supuestamente se refugiaban los presuntos criminales, los cuales no fueron encontrados.
En el lugar de los hechos quedaron regados cinco casquillos de calibre nueve milímetros y uno .38 súper.