Fuentes de la referida corporación policíaca indicaron que se trata de Eduardo Daniel “N”, quien fue arrestado en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, el pasado miércoles.
De acuerdo con las primeras investigaciones, este individuo habría participado en dicho secuestro, desde el penal, haciendo las llamadas telefónicas a la familia del ofendido para exigirle dinero a cambio de la liberación.
Como se recodará, el 18 de enero de este año, la víctima fue abordada en el municipio de Emiliano Zapata por dos individuos que le pidieron un viaje a Xochitepec, donde lo sometieron y mantuvieron privado de su libertad.
Un día después, tras el pago del rescate, el afectado fue liberado y en seguida sus familiares iniciaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del fuero común.
Una vez iniciadas las investigaciones, los agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de Imanol “N”, de 17 años de edad, al ser hallado como presunto responsable del plagio.