Cerca de las 16:00 horas, estos individuos se encontraban en la vía pública; fueron sorprendidos cuando uno de ellos le mostraba al otro una de las pistolas mientras la manipulaba, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, ambas personas trataron de darse a la fuga corriendo y se dirigieron hasta una barranca para intentar evadir a los policías.
Sin embargo, momentos después fueron capturados quienes dijeron llamarse José Antonio “N”, de 36 años de edad, residente del mismo poblado, y Alan Eduardo “N”, de 21 años, vecino del poblado de San Rafael, de Tlaltizapán.
Tras efectuarles una revisión corporal, los policías estatales descubrieron que estos dos hombres tenían en su poder una pistola escuadra, marca Walther, calibre 380 milímetros (mm), abastecida con un cargador y tres cartuchos.
También llevaban un revólver, así como un estuche que contenía 35 cartuchos 20 milímetros, un cartucho de 40mm y un cartucho calibre 38mm.
Además de las armas, los ahora detenidos llevaban una bolsa de plástico que contenía medio kilogramo de marihuana, por lo que de inmediato los arrestaron.
Finalmente, fueron llevados hasta el Ministerio Público del fuero federal, en donde quedaron a disposición de esa autoridad para ser investigados.