En ese hecho, una persona perdió la vida de forma instantánea como consecuencia de la agresión perpetrada, presumiblemente, por un elemento del Ejército mexicano que logró evadir la justicia.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, la noche del pasado martes, en el Hospital General “Ernesto Meana San Román”, de Jojutla, perdió la vida un hombre que fue identificado como Mario Flores Salazar, quien el pasado viernes 7 de marzo fue herido de bala cuando presumiblemente ingería bebidas embriagantes en compañía de varias personas.
En este sentido, en su momento se informó que la noche del pasado viernes (aproximadamente a las 20:00 horas) se registró un ataque a balazos en la calle Capulín, de la colonia 20 de Noviembre, en la comunidad de Acamilpa, en el municipio de Tlaltizapán, donde quedaron varios cartuchos percutidos calibre nueve milímetros.
Versiones obtenidas señalan que, en estado de ebriedad, un presunto elemento del Ejército mexicano atacó a tiros a tres personas.
Uno de los agredidos, de aproximadamente 47 años de edad, perdió la vida en el lugar de los hechos como consecuencia de las heridas que presentó en el rostro y en el abdomen.
Fue alrededor de las 21:25 horas, cuando personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver de la víctima, identificada como Antonio Andrade Ibáñez, trailero, vecino de la comunidad de Tezoyuca, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargaron de trasladar a un hospital a los dos lesionados: Mario Flores Salazar, quien recibió un balazo en el estómago, el cual le arrebató la vida, días después, y Guillermo Antonio “N”, quien recibió un disparo en el pecho.
Cabe destacar que las autoridades ministeriales de la región sur del estado de Morelos realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable del doble asesinato.