Los hechos se registraron pasadas las 12:00 horas de este martes, a unos cuantos metros del restaurante “El Secreto”, dentro de un negocio de tapicería y decoraciones con razón social “París”, al que arribó la víctima.
De acuerdo con testigos de los hechos, la mujer bajó de su camioneta Audi Q5 color arena, con placas PXJ-8579 de Morelos y, se introdujo al establecimiento.
Momentos después, al menos dos individuos encañonaron a la conductora y a los trabajadores del lugar, para despojar de las llaves de la camioneta a la víctima. Posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
En seguida, la afectada pidió auxilio a la Policía Municipal, que desplegó, mediante el grupo motorizado ligero, un operativo para dar con el vehículo.
Sin embargo, la víctima recordó que dentro del vehículo dejó su teléfono celular, que cuenta con un sistema de localización GPS, el cual, al consultarlo, arrojó que la camioneta se hallaba en la ciudad universitaria.
En consecuencia, los motopatrulleros se dirigieron a las instalaciones de la UAEM, en la colonia Chamilpa, donde luego de recorrer la zona, encontraron el vehículo robado, abandonado en el estacionamiento de la nueva Biblioteca Central.
Al examinarlo, los policías se percataron de que tenía las placas PYB-9946 de Morelos del reciente reemplacamiento sobrepuestas, ya que no coincidían con el engomado de la matrícula original –PXJ-8579– que tenía pegado en el medallón.
Finalmente, la camioneta Audi Q5 fue retirada y luego puesta a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, los agentes policíacos comentaron que probablemente el ladrón habría dejado ahí la camioneta a fin de esconderla.