El Juzgado Primero de Distrito, con sede en Cuernavaca, concedió la suspensión provisional frente a la solicitud que Jesús García Aguilar, abogado de la ex funcionaria, hizo para que su clienta pueda enfrentar todo su proceso penal en libertad.
Por lo pronto, la ex tesorera ya se encuentra recibiendo atención hospitalaria para la prótesis de uno de sus intestinos.
La suspensión que se le ha concedido tendrá efecto para los siguientes cinco días, ya que al término de ese tiempo, la justicia federal determinará si le concede el amparo o se lo niega.
Como se recordará, fue el 13 de noviembre de 2013 cuando la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos aprehendió al ex alcalde Agustín Sánchez Ortiz y a la ex tesorera Norma Carrera, por el delito de peculado.
Ambos ex funcionarios, quienes estuvieron en funciones en el trienio 2003-2006, habrían desviado recursos del erario, por lo que ahora se encuentran sujetos a un proceso penal, después de que la justicia morelense determinó vincularos a proceso de investigación.