En este sentido, dos de los cuerpos podrían tratarse de los líderes ganaderos de Zacatepec que se encuentran desaparecidos desde el pasado jueves 6 de marzo.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, alrededor de las 12:00 horas de este jueves, se reportó a las autoridades de la región sur de Morelos sobre el hallazgo de tres cuerpos sin vida en el lugar antes referido.
Por ello, agentes policíacos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al lugar, que se encuentra a la orilla de una parcela de guajes, a escasos metros del balneario “El Paraíso”, en los límites de los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango.
El hallazgo de los cuerpos originó la presencia del comisionado de la Policía Federal en Morelos, Teófilo Francisco Gutiérrez Zúñiga, quien llegó en el helicóptero de esa corporación, matrícula PF-318.
Hasta el momento, las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas; sin embargo, se presume que dos de serían los líderes ganaderos que están desaparecidos desde hace dos semanas.
Como se recordará, la mañana del jueves 6 de marzo, Rubén Barón López, presidente del Sistema Producto Caprino del estado de Morelos, y Roberto Carlos Millán Capistrán, ex líder de los comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas, de Zacatepec, se dirigían hacia la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el Distrito Federal, donde participarían en una reunión.
Ambos hombres viajaban en una camioneta Toyota color gris; sin embargo, desde entonces, sus familiares no han sabido nada de ellos. El hecho incluso fue denunciado y se inició la carpeta de investigación JO/UIDD/P/497/2014.
Finalmente, cabe destacar que el hallazgo de los cadáveres fue revelado por los presuntos secuestradores detenidos en un cateo realizado en la comunidad de Chacampalco, en Tlaquiltenango.