De acuerdo con fuentes policíacas, el occiso respondía al nombre de Arturo Hilario Tolentino Aguirre, de 38 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en la calle Francisco Villa de dicho poblado, a la altura de los estanques de truchas.
Fue alrededor de las 21:35 horas del día en mención, cuando la unidad 046 de la Cruz Roja acudió a dicha a calle a atender el reporte de un hombre herido con arma blanca, pero al llegar, los paramédicos confirmaron la falta de signos vitales de Arturo Tolentino.
Minutos después se presentó el Servicio Médico Forense (Semefo) y la Policía Ministerial, que al revisar el cadáver, descubrieron que presentaba las lesiones provocadas con un objeto punzo cortante en uno de sus costados, a la altura de los riñones. En tanto, a 50 metros de distancia del cuerpo, los policías ministeriales hallaron abandonado el taxi Nissan Tsuru, con placas 2547-LUV, por lo cual presumen que el asesinato sería producto de un asalto.
Finalmente, las autoridades ministeriales recogieron el cadáver a las 23:00 horas y trasladaron el vehículo a la Procuraduría General Justicia (PGJ).