De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trata de Pablo Miguel “N”, de 51 años de edad, comerciante y vecino de la colonia Villa de las Flores, en Temixco, quien suma cuatro arrestos desde el año 2012, todos relacionados con asaltos a pasajeros del transporte público en Cuernavaca.
Esta vez fue alrededor de las 14:40 horas de anteayer, en la avenida Poder Legislativo, a la altura del cruce con la avenida Vicente Guerrero, en Lomas de la Selva, a bordo de una Ruta 13, donde Pablo Miguel “N”, vestido con una gorra negra y una camisa a cuadros, le hurtó a una muchacha su monedero y en seguida descendió del microbús para abordar otra unidad de la Ruta 5, sobre la avenida Vicente Guerrero.
Sin embargo, la víctima, acompañada por tres amigos, lo siguió hasta que lo vieron subir a la otra “ruta”, por lo que al ver pasar en esa zona a policías municipales, les pidió ayuda, los cuales le ordenaron al chofer que detuviera la marcha y procedieron a revisar al presunto ladrón.
En una mochila que portaba este hombre los policías encontraron el monedero de la víctima, quien lo reconoció enseguida, por lo que arrestaron a Pablo “N”, el cual estaba alcoholizado.
Luego de la detención, este individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Por otra parte, cabe destacar que el 23 de mayo de 2012, esta misma persona fue capturada por la Policía Estatal en la avenida Poder Legislativo, en Cuernavaca, luego de que, junto con un hombre llamado Guillermo Alfredo “N”, asaltara a los pasajeros de una Ruta Interescolar y tratara de huir a bordo de una unidad de la línea 5.
Asimismo, el 26 de octubre del año pasado, Pablo Miguel fue detenido una vez más, ahora por agentes del grupo ligero motorizado de la Policía de Cuernavaca, en la esquina de la avenida referida con la calle Vicente Estrada Cajigal, junto con su hermano Omar Ernesto y Guillermo Alfredo, tras ser reconocidos por una mujer como asaltantes del transporte público.
En esos instantes estos hombres revisaban tres mochilas en las que había carteras, monederos, teléfonos celulares, así como armas blancas.
Por último, el pasado miércoles 5 de este mes, los hermanos Pablo Miguel y Omar Ernesto fueron arrestados de nueva cuenta, al ser sorprendidos por los usuarios de una Ruta 18 que circulaba por la calle Pericón, de la colonia Miraval, en Cuernavaca, en el momento que le quitaron su cartera a una joven, luego de fingir un empujón.
Los hermanos trataron de bajar de la ruta en la Plaza Andrómeda, situada en dicha calle, pero el chofer, al darse cuenta del atraco y la tentativa de escape de estos individuos, detuvo el pesado vehículo frente al Hospital General “José G. Parres” y les pidió auxilio a unos custodios del Centro de Reinserción Social “Morelos”, quienes los detuvieron y luego entregaron a los policías municipales.