En este sentido, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado informó que como medidas cautelares, este individuo no podrá acercarse al Congreso local, al Palacio de Gobierno, a la propia FGJ ni a las víctimas.
Asimismo, para el cierre de las investigaciones se fijó un plazo de dos meses.
En relación con los hechos, el pasado jueves 20 de marzo, un grupo de manifestantes, provenientes del municipio de Amacuzac, se presentó en el recinto legislativo, ubicado en la calle Matamoros, en el Centro de Cuernavaca, para denunciar presuntos delitos que habrían sido cometidos por el ex alcalde de ese municipio y actual diputado, Alfonso Miranda Gallegos.
Sin embargo, en el lugar había otro grupo de personas, las que manifestaron su “apoyo” a Miranda Gallegos, por lo que el ambiente se caldeó y hubo un conato de trifulca.
Durante el intercambio de insultos, una reportera de esta casa editorial y tres comunicadores más fueron agredidos física y verbalmente por la gente de Alfonso Miranda, incluidos sus dos sobrinos y colaboradores Ángel y Armando Miranda Peralta.
Tras este hecho, Ángel fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia; al existir pruebas en su contra, el agente del Ministerio Público lo remitió ante el juez correspondiente.