La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los detenidos son Alan “N”, de 20 años de edad; Fernando “N”, de 28 años, taxista, y Juan Carlos “N”, de 24 años, vecinos de Acapulco, Guerrero.
Alrededor de las 16:00 horas, en dicha avenida, a la altura de la esquina con la calle Río Lerma, de la colonia Vista Hermosa, a bordo de un automóvil Mazda blanco, con placas HBB-5907 de Guerrero, estos individuos le cerraron el paso a una mujer llamada María “N” y le ordenaron, con insultos, que se subiera al vehículo, pues se trataba de un secuestro.
Sin embargo, pese a que era encañonada, la víctima opuso resistencia y, en respuesta, el hombre armado le dio un cachazo en la cabeza, momento en que ella empezó a pedir auxilio y forcejear con los supuestos plagiarios.
Luego de ello, los tres guerrerenses sólo la despojaron de un bolso y un teléfono celular, tras lo que se dieron a la fuga sobre Río Mayo, con dirección oriente-poniente.
Momentos después, la víctima fue auxiliada por un grupo de gente que pasaba por ahí y que al ver a un agente de la Policía Vial le explicó lo sucedido, el cual solicitó apoyo a sus compañeros y la Policía Preventiva, en tanto emprendía la persecución del automotor Mazda, que aún podía ver huir sobre la avenida.
Fue en la calle Gobernador de Morelos, perteneciente a la colonia Lomas del Mirador, donde finalmente los individuos fueron capturados, al cerrarles el paso las patrullas de la Policía Preventiva, luego de ser perseguidos por las calles Río Nazas, Río Pánuco, Río Lerma y Xitle.
Los policías revisaron el automóvil y encontraron una pistola escuadra calibre nueve milímetros, con un cargador abastecido con cinco cartuchos y uno más en la recámara; además, otro cargador con siete cartuchos del mismo calibre, un arma punzocortante con mango de plástico verde y un teléfono celular iPhone 5.
Finalmente, los jóvenes guerrerenses fueron entregados al Ministerio Público del fuero común por el delito de privación ilegal de libertad en su modalidad de secuestro en grado de tentativa, robo calificado, portación de arma de fuego y lo que resulte.