Fue alrededor de las 11:30 horas de este miércoles, en un domicilio ubicado en la calle cerrada Guadalupe Victoria, donde el ahora detenido tenía planeado seguir haciendo de las suyas.
El muchacho brincó la barda perimetral del inmueble y cuando se disponía a robar un trozo más de tubo de cobre, fue sorprendido por los dueños de la casa, quienes ya habían llamado a la Policía.
Los propietarios retuvieron al presunto ladrón hasta que llegaron los elementos de Seguridad Pública del estado.
Tras revisarlo, los uniformados le encontraron entre sus pertenencias 11 tubos de cobre, los cuales pertenecen a diferentes inmuebles a los que también se había introducido a robar, según confesó el joven.
Se trata de Cristian Leo “N”, de 21 años de edad, vecino de la colonia Rancho Nuevo, de Yautepec, quien fue llevado a la base de la Policía Estatal.
El muchacho fue certificado y más tarde entregado al Ministerio Público del fuero común, tras la denuncia correspondiente.
Ahora, esta persona enfrenta cargos por el delito de robo a casa habitación y en las próximas horas se definirá su situación jurídica correspondiente.