Por su parte, en Cuernavaca hubo nueve, lo que colocó a la capital morelense en el segundo lugar con mayor índice de homicidios y en tercero, con cinco casos, aparecen Cuautla y Tlaltizapán.
Con tres registro están Tlaquiltenango y Emiliano Zapata; con dos hay cuatro municipios: Yautepec, Jojutla, Temixco y Xochitepec. Tetecala y Miacatlán registraron una muerte violenta en cada uno.
Con base en información del archivo de La Unión de Morelos, el primer homicidio tuvo lugar en Emiliano Zapata: un ex convicto de 33 años fue hallado sin vida junto a un canal de riego ubicado en la colonia El Guante, la mañana del sábado primero. Estaba dentro de bolsas negras y lo asesinaron de un balazo.
El domingo 2, a las 07:00 horas, encontraron a un taxista de 50 años que fue asesinado a golpes en la colonia 28 de Agosto, en Jiutepec.
Ese día, a las seis de la tarde, localizaron el cadáver de un hombre enterrado en los Ejidos de Chapultepec, cerca del cerro de la corona, en Jiutepec.
A las 11 de la noche del mismo domingo, una enfermera de 38 años fue hallada muerta en la cajuela de un vehículo Volkswagen Gol color gris, en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca. Presuntamente había sido secuestrada dos días antes.
Dos días después, el martes 4, a las 20:50 horas, una cajera de 29 años fue acribillada en el interior del Superama de la colonia La Pradera, en Cuernavaca. Un individuo le dio cuatro balazos mientras atendía a un cliente.
A las 20 horas del viernes 7, un presunto militar baleó a tres hombres mientras ingerían bebidas embriagantes en el poblado de Acamilpa, en Tlaltizapán. El ataque dejó a un hombre de 47 años muerto en el lugar, mientras que los otros dos resultaron heridos; pero uno de ellos murió cuatro días después, en un hospital, debido a la gravedad de sus heridas.
El sábado 8, a las 19 horas, una mujer de 68 años y un joven de 19 fueron asesinados a balazos en la Unidad Habitacional “La Rosa”, en el municipio de Jiutepec. En ese hecho, un muchacho de 22 años sufrió lesiones.
La mañana del día siguiente, a bordo de una motocicleta, dos individuos agredieron a tiros a un hombre de 52 años cuando se ejercitaba en el Fraccionamiento “Burgos”, en Temixco.
El lunes 10, poco antes de las siete de la mañana, estudiantes de una secundaria encontraron muerto a un joven de aproximadamente 25 años en las canchas de usos múltiples de la colonia Lagunilla, en Cuernavaca. La víctima tenía varias heridas.
Ese día, a las 16:10 horas, un hombre de 29 años fue acribillado en la entrada de un auto-lavado de la colonia Satélite, en Cuernavaca; durante el ataque, un cuñado del occiso resultó herido, así como una mujer que iba caminando por la zona.
A las 09:15 del martes 11, el cadáver de un hombre de 27 años fue localizado en el cerro de la colonia José López Portillo, en Jiutepec; tenía un golpe en la cabeza, estaba en estado de descomposición y llevaba una semana desaparecido.
Diez horas después, a 200 metros del relleno sanitario de Jojutla, fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida, de entre 45 y 50 años de edad.
El miércoles 12, a las 12:30 horas, dos hermanos –de 21 y 23 años de edad– recibieron varios disparos en el interior de un taller mecánico que se ubica en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en el poblado de Tejalpa, Jiutepec. Ambos fallecieron.
A las 20:15 horas de ese mismo día, un hombre de 56 años fue acribillado en la colonia Emiliano Zapata, en Cuautla, en donde viajaba a bordo de una bicicleta.
Aproximadamente a la misma hora, un individuo de 53 años perdió la vida en un hospital de Cuernavaca luego de que, horas antes, fue baleado en la entrada de su casa, en la colonia Milpillas de la capital morelense.
El jueves 13, diez minutos antes de las nueve de la mañana, partes de un hombre fueron abandonadas en las inmediaciones del panteón del Centro de Cocoyoc, en Yautepec. (Días después encontraron las otras partes del cuerpo.)
La mañana del viernes 14 asesinaron a machetazos a un trabajador de 60 años, en un negocio de venta de tabique que está en la colonia El Tomatal, de Emiliano Zapata.
A las ocho de la mañana del sábado 15, un sexagenario recibió varios balazos sobre un camino de terracería del barrio de Ixtlahuacan, en Yautepec; conducía una bicicleta y era acompañado por su esposa, quien resultó ilesa.
El domingo 16, a las 23:04 horas, un joven de 18 años murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Benito Juárez, en Miacatlán. Momentos después arrestaron a dos personas que estarían involucradas en el homicidio.
El lunes 17, a las nueve y media de la noche, un médico de 53 años falleció de un infarto que sufrió como consecuencia de un asalto en el que fue herido a cachazos. Su cadáver fue encontrado afuera del sanatorio “Cristo Rey”, localizado en la colonia 10 de Abril, en Temixco.
Un hombre de 28 años y su padre fueron agredidos a tiros a bordo de un vehículo, en el poblado de Barranca Honda, en Tlaltizapán, a las 7 horas del miércoles 19. El primero perdió la vida y el otro fue hospitalizado.
Al mediodía del jueves 20, dos líderes ganaderos y un hombre que no ha sido identificado fueron encontrados sin vida en una fosa ubicada en la comunidad de Las Carpas, en Tlaquiltenango. Presuntamente fueron asesinados por una banda de secuestradores que ya fue capturada; los dos primeros llevaban dos semanas desaparecidos.
Simultáneamente, en otra fosa, ésta ubicada en la reserva ecológica de Acolapa, en Jiutepec, fue hallado el cadáver de un hombre, el cual podría tratarse de un empresario que fue secuestrado meses antes.
A las 21:15 horas de ese jueves 20, un hombre de 38 años fue acribillado a bordo de su vehículo, en el poblado de Casasano, en Cuautla. Fue agredido desde otro automóvil y recibió al menos 14 impactos de bala.
El viernes 21, a las ocho de la noche, dos jóvenes fueron baleados dentro de una estética de la colonia Vicente Guerrero, del poblado de Tejalpa, en Jiutepec. Uno, de 20 años, murió en el sitio, mientras que al otro se lo llevaron, herido, en un vehículo particular. Los homicidas huyeron en una motocicleta.
Dos horas y media después, un taxista falleció al recibir un balazo en la cabeza en la colonia 28 de Agosto, en Jiutepec. El o los asesinos se llevaron el taxi.
Ese mismo viernes, a las 23:42 horas, un muchacho de 23 años fue asesinado a tiros en la cabecera municipal de Tetecala.
Durante los primeros minutos del sábado 22, en el Hospital Comunitario de Temixco, perdió la vida un individuo luego de que había sido herido de bala durante un asalto en su tienda, en la Unidad Morelos de Xochitepec.
También el sábado 22, pero a las 21:35 horas, un taxista de 38 años fue acuchillado en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca.
El domingo 23, a las diez de la noche, un profesor jubilado de 63 años fue encontrado muerto dentro de su casa, en la colonia Miguel Hidalgo de Cuautla; momentos antes llegó acompañado de un joven que huyó de la vivienda.
Al día siguiente, en un paraje del poblado de Chisco, en Jojutla, un hombre desconocido fue localizado sin vida, con varias heridas producidas con objeto punzocortante.
A las 8 horas del miércoles 26, una persona que se ejercitaba halló muerto a un hombre de entre 30 y 35 años en los campos deportivos de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca. La víctima tenía al menos cinco heridas en la cabeza que fueron producidas con arma blanca.
Ese miércoles, a las tres de la tarde, un hombre de 43 años y otro individuo fueron asesinados por dos personas armadas con pistolas en el estacionamiento del balneario “El Almeal”, en la colonia Emiliano Zapata, en Cuautla.
Más o menos al mismo tiempo, semidesnudo, atado de pies y manos y en estado de descomposición, un desconocido fue encontrado muerto cerca de una barranca del poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec.
El jueves 27, a las ocho de la mañana, le arrebataron la vida a un vendedor de automóviles de 42 años en el interior de su habitación, en la colonia Otilio Montaño, en Jiutepec.
A las 13 horas del viernes 28, un empresario fue hallado muerto en su casa, la cual se ubica en la avenida Río Mayo, en Cuernavaca. La víctima fue estrangulada.
El sábado 29, a las 09:30 horas, semienterrado en una fosa clandestina en la comunidad de San Miguel Treinta, en Tlaltizapán, un campesino halló muerto a un hombre que no ha ido identificado, aunque se presume que podría tratarse de una persona que fue secuestrada entre diez y15 días antes.
Este domingo 30, a la una y media de la mañana, un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Las Cumbres, en Emiliano Zapata; tenía heridas que fueron producidas con arma blanca.
También el domingo, a las 23 horas, cuatro individuos encapuchados irrumpieron en la casa de un hombre, en el poblado de Temimilcingo, en Tlaltizapán, al que sacaron al patio, donde lo acuchillaron hasta quitarle la vida.
Finalmente, durante los primeros minutos de este lunes 31, un chofer de la Ruta 4 fue atacado a tiros en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca; fue trasladado con vida a un hospital, pero momentos después murió.