Armado con una pistola y tras una riña ocurrida en la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón”, de la colonia Ricardo Flores Magón, de Cuernavaca, fue detenido por la Policía Municipal el hermano de un presunto integrante de la delincuencia organizada que fue murió luego de ser baleado afuera de la “Posada San Ángelo”, a finales de febrero.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se trata de Rigoberto “N”, de 53 años de edad, con domicilio en el poblado de Tetela del Monte, de Cuernavaca, quien es hermano de Jorge “N”, el cual perdió la vida en el Hospital General “José G. Parres” un día después de haber sido agredido a tiros afuera de dicho hotel, en la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca, el sábado 22 de febrero.
Rigoberto fue aprehendido en el circuito de la unidad habitacional en mención, alrededor de las 11:45 horas del miércoles, en posesión de una escuadra abastecida con un cargador provisto de seis cartuchos calibre 380, luego de que acudieran los policías municipales a investigar la denuncia de una riña en el edificio 24.
Al llegar, los agentes de la SSC hallaron a varios jóvenes peleando entre sí, los cuales, al percatarse de la presencia policíaca, se echaron a correr en varias direcciones, momento en que cerca de ahí los policías preventivos vieron caminar a Rigoberto, a quien le pidieron que se detuviera.
Sin embargo, el hombre se negó y lanzó insultos a los uniformados, tras lo que intentó huir, pero fue detenido por éstos.
Al revisarlo, los agentes le hallaron la pistola fajada en la cintura, la cual portaba “para su protección”, según aclaró el individuo.
Aunado a esto, al consultar sus datos en el sistema Plataforma México, los policías descubrieron que era buscado por la PGR, por lo que lo entregaron ante el Ministerio Público del fuero federal, que decidirá su situación jurídica en relación con la orden de aprehensión y el presente delito de portación de arma de fuego.
Como se recordará, tras la muerte del hermano de Rigoberto, agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo un cateo en la “Posada San Ángelo” y encontraron 50 mil dólares en efectivo dentro de la habitación en la que se hospedaba Jorge, quien conforme a las investigaciones policiales, presuntamente formaba parte de una célula delictiva que opera en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, de Cuernavaca.