Un empleado de una empresa de seguridad privada y un comerciante fueron sorprendidos por la Policía de Cuernavaca cuando presuntamente estaban cometiendo un robo en un mini-súper de la colonia Miraval, la tarde del pasado miércoles.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trata de Rogelio “N”, supervisor de seguridad privada, y Orlando “N”, vendedor, ambos de 29 años y vecinos de Temixco y Jiutepec, respectivamente.
Los policías municipales frustraron el atraco que cometían estos hombres en la sucursal de una cadena de autoservicio que se ubica en la plaza Pericón, de la colonia Miraval, al percatarse de la inusual ausencia de personas dentro, mientras patrullaban la zona, alrededor de las 16:45 horas de anteayer.
Cuando entraron a la tienda, los policías encontraron a Rogelio y Orlando en el pasillo central, quienes trataron de salir de inmediato; pero al mostrar una actitud nerviosa y ser señalados como asaltantes por varias personas que estaban arrinconadas contra los refrigeradores, fueron detenidos.
A pesar de que trataron de oponerse a la detención, los individuos fueron sometidos, tras lo que los policías los examinaron y les encontraron una maleta negra en la que llevaban dos playeras, dos manos libres para teléfono celular, tres teléfonos celulares y un cuchillo con mango de madera.
Además, a Orlando le hallaron, en la bolsa delantera izquierda del pantalón, una navaja “007”, mientras que en la bolsa delantera derecha guardaba una bolsa de la tienda con 565 pesos en billetes de 100 y 20 pesos, así como monedas de diez y cinco pesos, en tanto que en la mano izquierda llevaba una lata de cerveza.
Finalmente, los hombres fueron capturados y entregados al Ministerio Público del fuero común por el delito de robo y lo que resulte.