De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, alrededor de las 06:00 horas de ayer finalizaron las excavaciones llevadas a cabo en la calle 18 de Marzo, donde las autoridades hallaron dos cuerpos sin vida, un arma AK-47 y una carabina 30-30.
El operativo inició desde la mañana del pasado viernes; primero arribaron militares y posteriormente, durante la tarde, llegaron agentes federales, de la Procuraduría General de la República (PGR) y personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), además solicitaron el apoyo de policías acreditables para resguardar la zona.
Versiones señalan que el hallazgo de los dos cadáveres y de las armas de fuego fue resultado de las declaraciones de nueve presuntos integrantes del grupo delictivo denominado “Los Rojos”, quienes fueron detenidos la madrugada del viernes 14 de marzo, durante diez cateos realizados en la colonia Cuauhtémoc, de la cabecera municipal de Jojutla.
En esos operativos fueron detenidos Rubén “N”, José “N”, Roberto “N”, Jorge “N”, José Juan “N”, Celso “N”, Martín “N”, Édgar Fernando “N” y una mujer que, presuntamente, es trabajadora municipal de Jojutla.
Se sabe que los capturados habrían declarado ante las autoridades policíacas que asesinaron a al menos seis personas que distribuían droga para otra organización delictiva de la zona sur de Morelos; además, aseguraron que los cuerpos fueron enterrados en los patios y jardines de cuatro casas ubicadas en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla.