De acuerdo con información de la SSC, se trata de Irving “N”, con domicilio en el Centro de Cuernavaca; Juan Eduardo “N”, “talachero” y comerciante, vecino de la Unidad Habitacional “Jardines de Palmira”, de Cuernavaca; José “N”, habitante de la colonia Tlahuapan, de Jiutepec, y José Luis “N”, con domicilio en la colonia Ampliación San Isidro, en Jiutepec.
La Policía Municipal informó que alrededor de las 17:00 horas de anteayer, agentes realizaban recorridos de vigilancia por la mencionada colonia.
Al circular por la avenida Río Mayo –de poniente a oriente–, a la altura de la calle Casandra, recibieron un reporte en el que les informaban que presuntamente, por esa zona circulaban dos vehículos Nissan Tsuru color blanco, con varios individuos a bordo.
Asimismo, fue en la calle Mesalina donde tuvieron a la vista un automóvil de dichas características, sin placas de circulación, el cual estaba estacionado a la altura de una obra en construcción, con el cofre abierto y cuatro personas simulaban que estaban revisando el motor.
Los uniformados se detuvieron y les indicaron a los individuos que les realizarían una revisión corporal. En seguida, uno de los hombres –Irving “N”– les dijo que su automotor se había descompuesto y que al parecer era la bomba de la gasolina.
Instantes después, dicha persona y los otros tres individuos fueron revisados, así como el vehículo.
Fue así como debajo del asiento delantero del acompañante, encontraron una pistola escuadra calibre .380, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre.
Asimismo, bajo el asiento del conductor hallaron una pistola escuadra calibre .25, con un cargador con seis cartuchos del mismo calibre.
Al ser cuestionados sobre dichas armas, los individuos permanecieron en silencio; sólo Irving mencionó que el automotor era de su propiedad.
Por lo anterior, los cuatro hombres fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal para el deslinde de responsabilidades.