Los hechos se registraron a las 06:00 horas, sobre el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la gasolinera de la colonia López Portillo, en donde un individuo solicitó un auxilio y se acercaron a brindar el apoyo.
Esta persona comentó que minutos antes, a uno de sus compañeros lo habían asaltado en la calle Ramón Maya, de la colonia Lomas de Chapultepec, por lo que se trasladaron al lugar.
Al llegar encontraron un taxi con placas de circulación 1260-LUG, cuyo conductor manifestó que minutos antes, un individuo le solicitó un servicio a la colonia López Portillo, pero en seguida lo amagó con una navaja para despojarlo de sus pertenencias, entre ellas su auto-estéreo.
La parte afectada proporcionó las características del presunto ladrón y la Policía implementó un operativo; fue al circular por la calle Rancho Bonito, en donde tuvieron a la vista a una persona, la cual llevaba consigo una mochila de mezclilla.
Este hombre, al percatarse de la presencia de la patrulla, se echó a correr, razón por la cual fue perseguido y capturado metros adelante.
Al realizarle una revisión, los agentes le encontraron un auto-estéreo marca Sony color negro, un teléfono celular y una navaja.
A petición de la parte afectada, el presunto asaltante, identificado como Édgar Eduardo “N”, de 21 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo.