Durante este viernes hubo diversas muestras de solidaridad con las familias de las fallecidas en el Ipres y dolor por las pérdidas.
Se trata de Jazmín Brisa Mar Díaz Mejía, Norma Alicia Zemil Rodríguez, Abigail Morales Puentes y Mónica Itsel Bravo López, alumnas del Ipres de Jojutla. Lo anterior, de acuerdo con datos obtenidos por La Unión de Morelos.
Mientras tanto, 16 estudiantes se encuentran internados en el Hospital General de Ixtapan de la Sal; dos más el hospital de Taxco y cinco en el nosocomio “Ernesto Meana San Román” de Jojutla, donde su estado de salud se reporta fuera de peligro, pero permanecen bajo observación médica.
El tráfico vehicular estuvo detenido tras la volcadura.
Fue la noche del pasado jueves, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando se alertó a las autoridades policíacas de Morelos y de Guerrero sobre la volcadura de un autobús en la carretera federal a Ixtapa de la Sal, a la altura del “El Mogote”, en la comunidad de Cacahuamilpa, municipio de Pilcaya, en Guerrero.
A un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad cayó un autobús de pasajeros de turismo de la empresa “Cegaper”, con placas de circulación 063RMA de Morelos, cuyo conductor, identificado como Samuel “N”, perdió el control, presuntamente, porque se quedó dormido al volante.
Los estudiantes volvían del Estado de México, adonde acudieron en excursión.
Por ello, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Morelos y el personal de rescate de los estados de Guerrero y de México, acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a los estudiantes.
Finalmente, cabe destacar que en un principio, la directora del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Morelos, Marisela Jiménez Carapia, había informado que eran tres mujeres y un hombre, los estudiantes que perdieron la vida.