De acuerdo con información recabada en el lugar del percance, alrededor de las 13:30 horas de este martes, un tráiler que circulaba en dirección de norte a sur registró una falla en los frenos, en el kilómetro 80 de la citada carretera.
Cuatro horas estuvo cerrada la circulación, lo que provocó un caos vial en el libramiento y en vías alternas de Cuernavaca.
Tres kilómetros más adelante, en la colonia Antonio Barona, el pesado vehículo impactó una camioneta Nissan pick up color azul, con placas HD-16239 del estado de Guerrero, en la que viajaban una pareja y un infante de cuatro años, los cuales resultaron lesionados.
En seguida chocó contra una camioneta Nissan X-Trail negra, con placas 953-TWX del Distrito Federal; un vehículo Seat Ibiza color gris, con matrícula TXR-6708 del estado de Puebla, y finalmente golpeó la parte trasera de un tráiler Kenworth, con placas 049-AM-8 en el tracto-camión y 868-UM-6 en la caja, del Servicio Público Federal (SPF).
El conductor del auto en el que cayó la caja salvó la vida.
Como resultado de lo anterior, la unidad que transportaba refrescos, un Freightliner con tracto-camión blanco con naranja, placas 428-UM-8, y caja blanca, matrícula 602-VR-5, del SPF, volcó y cayó sobre el automóvil Ibiza gris, cuyo conductor resultó lesionado.
Asimismo, quien viajaba como acompañante en el tráiler siniestrado perdió la vida, en tanto que el conductor, identificado como José Luis Sánchez Ortiz, de 43 años de edad, fue arrestado por la Policía Federal.
Esta volcadura provocó que ambos carriles con dirección al sur fueran cerrados a la circulación, durante aproximadamente cuatro horas, debido a las labores que se efectuaron para rescatar y atender a los lesionados, así como retirar el tráiler, el cual resultó prácticamente inservible.
Al sitio del siniestro acudieron agentes de la Policía Federal, paramédicos de diversas corporaciones, bomberos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo). Este último efectuó el levantamiento del cadáver, alrededor de las 15:00 horas, de quien no se reveló la identidad.
Asimismo, vecinos de la zona se arremolinaron en el sitio para recoger cientos de los refrescos que quedaron regados en la cinta asfáltica.
Pobladores de la zona se llevaron cientos de refrescos