De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, se trata de los primos Antonio Popoca Álvarez, de 25 años de edad, originario del Estado de México, y David Popoca Delgado, de 17 años de edad, estudiante de bachillerato, de la comunidad de Michapa.
Al respecto, se logró saber que desde el pasado 21 de marzo del año en curso, los jóvenes salieron de su domicilio, alrededor de las cinco de la tarde.
Antonio Popoca llevaba como vestimenta una playera blanca con rayas amarillas y un pantalón de mezclilla, mientras que David Popoca vestía una playera de color negro, un pantalón de gabardina y tenis blancos con rayas rojas.
Versiones señalan que Antonio es originario del Estado de México y trabaja de mesero en un restaurante ubicado en Cuernavaca; el día señalado salió de la entidad vecina ya que pretendía asistir a un jaripeo, al cual iría acompañado de su primo David.
Sin embargo, los familiares de los dos jóvenes perdieron contacto telefónico con ellos desde las cinco de la tarde y sólo tenían conocimiento de que David Popoca Delgado y Antonio Popoca Álvarez asistirían a un jaripeo realizado en Michapa, municipio de Coatlán del Río, en Morelos, y posteriormente se trasladarían al municipio de Tetecala.