De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), se trata de Agustín “N”, de 22 años; David “N”, de 26 años, y Mario Alberto “N”, de 32, vecinos de las colonias Lomas de Guadalupe, en Temixco, y Lázaro Cárdenas del Río, en Cuernavaca, quienes fueron entregados al Ministerio Público del fuero común.
Fue durante la tarde del jueves cuando los policías arrestaron a estos hombres, en la calzada Guadalupe, de la colonia en mención, luego de que al conductor de un automóvil Nissan Tsuru blanco, sin placas de circulación, le ordenaron que detuviera la marcha.
Lo anterior, debido a que transitaban en sentido contrario y ello podría haber ocasionado un choque o atropellar a los transeúntes.
No obstante que el conductor no obedeció la solicitud, los policías los detuvieron al cerrarles el paso y procedieron a revisarlos.
Presuntamente, a Agustín “N” –quien conducía el vehículo– le encontraron dos dosis de cocaína entre sus pertenencias; a David “N”, una dosis del mismo estupefaciente y una pistola escuadra de calibre nueve milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos, en tanto que a Mario Alberto “N”, dos bolsas más con cocaína.
Por último, las autoridades descubrieron que dos de estos tres individuos cuentan con antecedentes penales.