El detenido fue identificado como Pedro “N” de 16 años de edad y entregado a la Fiscalía Especializada en Adolescentes por el delito de robo.
La detención tuvo lugar en la esquina de las calles Géminis y Escorpión alrededor de las 23 horas de antier, en donde al patrullar la zona los policías sorprendieron a este joven en el momento que golpeaba a un hombre.
Al percatarse de la presencia policiaca, Pedro dejó a la víctima y le entregó unos objetos a un motociclista que se encontraba a unos pasos, el cual de inmediato se dio a la fuga, en tanto que el adolescente se echó a correr por la calle Géminis.
Entonces los policías optaron por perseguir a éste último, al que lograron capturar en la esquina de las calles Tulipán Mexicano y Tulipán Brasileño de la colonia Tulipanes.
Finalmente, la víctima relató a los agentes que Pedro y el motociclista lo despojaron de un teléfono celular, momento en que un hombre se acercó y entregó a los policías un cuchillo en un bolsa de plástico, el cual supuestamente el menor de edad tiró debajo de un autobús en la calle Cáncer de la colonia Zodíaco mientras huía.