El documento fue emitido con fecha 13 de mayo del año en curso, para comunicarle a Federico Figueroa y a Alfonso Miranda que a las 10 de la mañana de hoy jueves tienen que presentarse en las oficinas de la Fiscalía de Homicidios ubicada en la avenida Emiliano Zapata número 80, colonia Buena Vista de Cuernavaca.
Estas personas van en calidad de testigos para que rindan su declaración en relación a la carpeta de investigación SC01/1727/2014.
Como se informó, el pasado el primero de mayo del año en curso, en el libramiento de la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Flores Magón de Cuernavaca, fue dejado el cuerpo del litigante, desmembrado, en un vehículo Sentra, color blanco, con placas de circulación PXW.9841 del estado de Morelos.
Encima de la cajuela del automóvil estaba la cabeza del jurista junto con una manta color blanco donde se mencionaba al diputado Alfonso Miranda y un familiar por supuestos vínculos con el crimen organizado.
Cuatro días después, en el puente de Galerías fue dejado un mensaje en el que presuntamente aparecía el nombre de Federico Figueroa en donde lo relacionaban con el caso del abogado Alejandro Hexiquio Rodas.