Alrededor de las 13:30 horas del miércoles, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) recibió el reporte que había personas heridas en un vehículo del servicio público.
Fue hasta el kilómetro 91 del poblado de Atlacomulco de la referida autopista donde los rescatistas encontraron el camión de pasajeros con placas de circulación 958-HR-8, económico 625, en cuyo interior se encontraban los heridos.
Félix Bustos, de 61 años de edad, tenía un rozón de bala en la costilla y un balazo en la pierna derecha y fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Héctor Hugo Cázales López, de 23 años de edad, recibió un rozón de bala en la espalda y un golpe en la cabeza, por lo cual lo trasladaron al hospital “José G Parres” de Cuernavaca.
En el lugar de los hechos, los pasajeros comentaron que a la altura del fraccionamiento Tabachines cuatro individuos que viajaban en la parte trasera del autobús se pararon y dijeron a los pasajeros que era un asalto y que entregaran sus pertenencias.
El anciano que resultó herido trató de oponerse al robo y forcejeó con un delincuente. Héctor Hugo y otros hombres quisieron ayudar, pero los asaltantes efectuaron disparos.
Los delincuentes sólo alcanzaron a robarle sus objetos de valor a unos cuantos pasajeros y después huyeron hacía la colonia Lázaro Cárdenas del Polvorín.
Cabe destacar que el operador del vehículo del servicio público y otros pasajeros acudieron a la Fiscalía del estado de Morelos a levantar su denuncia.