La Dirección General de Seguridad Pública informó que el detenido es Alejandro Gutiérrez Ramírez de 44 años, vecino del poblado de Santo Domingo Ocotitlán de Tepoztlán, quien fue turnado al Ministerio Público del fuero común.
Este sujeto fue arrestado en la calle Hidalgo del poblado Santiago Tepetlapa poco después de las 19 horas de anteayer, luego de que la víctima llamara a la Policía para denunciar que había sido víctima de un intento de asalto, mientras se encontraba estacionado a bordo de un camión de volteo Dina blanco con placas NW 63972, afuera del Balneario “El Pedregal”, situado en la colonia Chisco de Tepoztlán.
Así que los policías acudieron en auxilio del afectado, al cual localizaron en la carretera Yautepec-Tepoztlán, frente a una tienda con razón social “Abarrotes Betsy”, donde les explicó que al estar estacionado en el balneario un sujeto borracho, acompañado de dos sujetos más, abrió la puerta y le dijo que “ya había valido madres”. Pero ante esto, encendió el motor de su vehículo y huyó.
Sin embargo, alcanzó a ver que los sujetos subían a un Nissan Tsuru blanco con placas PXR3950, el cual minutos después encontró afuera de la tienda frente a la que se encontraba.
Los policías se acercaron al automóvil, del que de inmediato descendieron Alejandro Gutiérrez y dos hombres más y se echaron a correr, pero al final los policías lograron detener al primero de ellos.