De acuerdo con reportes policíacos, el percance ocurrió alrededor de las 21:20 horas de anteayer, en dicha avenida, a la altura de la Escuela Primaria “Enrique Pestalozzi”.
En ese sitio, Juan Manuel Sánchez Galindo, de 24 años de edad, perdió el control de un vehículo Nissan Tsuru color gris, con placas de circulación PXV-1537, al pasar sin darse cuenta sobre una alcantarilla descubierta.
El automóvil terminó volcado, en tanto que la acompañante del conductor, identificada como Rosalba Galindo Román, de 47 años, resultó con fuertes golpes, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital del IMSS por parte de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron en su auxilio.
Por su parte, Juan Manuel Sánchez sólo presentó golpes leves, por lo que únicamente recibió los primeros auxilios en el lugar del percance.
Respecto de la tapa de la coladera, ésta es de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo personal la habría colocado de forma incorrecta, lo que provocó el hecho antes descrito.
Asimismo, información recabada por La Unión de Morelos indica que, al menos en dos ocasiones, la Policía Vial capitalina reportó a la CFE que la coladera no estaba bien cubierta, pero la paraestatal no atendió el llamado sino después de ocurrida la volcadura, durante la madrugada de ayer.